Cosecha y Transporte
Ingeniería
Biotecnología
Coordinación de créditos al cañicultor


INGENIERIA

Una industria azucarera bien desarrollada generalmente es capaz de mantener y fabricar los equipos para su planta, en nuestro caso desde 1949 nos hemos involucrados en Reparación, Fabricación, Instalación y Operación de Calderas, Diseño y Montaje de tuberías de vapor y toda clase de instalaciones mecánicas y eléctricas (evaporadores, tachos, cristalizadores, tuberías de procesos, clarificadores, tanques de almacenamiento de líquidos, manejo de azúcar a granel, secadores y envases).

Igualmente hemos incursionado en el aprovechamiento industrial del bagazo de caña para producir tableros de fibra, para tal fin se han desarrollado, equipos como desmeduladores, coladores y sistemas de dosificación.

Dada la complejidad del mantenimiento de los equipos para este tipo de industria nos vimos en la necesidad de tener un taller mecánico bien equipado con maquinaria útil para toda clase de servicio industrial (tornos de diferentes capacidades, cepillos, fresas, balanceadoras para equipos rotativos, dobladoras de tubos para calderas e intercambiadores de calor, dobladora de perfiles, cilindradoras, taladros, equipos de soldaduras en general, etc.)

Central El Palmar, S.A. cuenta con Ingeniería y Técnicos con una larga trayectoria en cálculo, diseño, fabricación y montaje de instalaciones térmicas como: calderas, equipos para tratamiento de agua, filtros, desaereadores, tuberías, aislamiento térmico, manejo y aprovechamiento de condensado.

Nuestros servicios también abarcan diseño y montaje de planta alimentos concentrados, industrialización de subproducto de bagazo e inspección de calderas e instalaciones térmicas en general.

PROYECTOS EJECUTADOS 

  • CENTRAL EL PALMAR, S.A.
    Fabricación e instalación de caldera Acuo-tubular con una capacidad de generación de vapor de 135.000 LBS/Hora bajo licencia de vapor, condensado, gas, etc. 
    Este equipo fue fabricado con materiales nacionales, mano de obra y dirección venezolana, siendo el primero hecho en Venezuela con esa capacidad y presión.

  • INVERSIONES PORCINAS, C.A.
    Diseño, fabricación y montaje de planta para alimentos concentrados con una capacidad de 20 Ton/Hora para cubrir la demanda de alimento para cerdos en el área de los estados Lara y Yaracuy. Proyecto llave en mano entregado en 1988.

  • C.A. FABRICA DE PAPELES MARACAY
    Montaje de caldera Acuo-Tubular con una capacidad de generación de vapor de 50.000 LBS/Hora. 
    Diseño, fabricación e instalación de tuberías de vapor de baja y alta presión, desaereador con su estructura, sistema de tratamiento de agua (suavizadores y filtro), chimenea, ductos, pasillos y sistema de purgas continua e intermitente. 
    Proyecto llave en mano, entregado a la empresa en Enero´91.

  • C.A. RON SANTA TERESA
    Montaje de caldera Acuo-tubular con una capacidad de generación de vapor de 45.000 Ibs/hora. Diseño, fabricación e instalación de tuberías de vapor, chimenea, ductos, pasillos, etc.
    Proyecto llave en mano.

  • REFINADORA DE MAIZ VENEZOLANA, C.A.
    Reparación de caldera Acuo-tubular con una capacidad de generación de vapor de 75.000 Ibs/hora, reconstrucción de horno y del aislamiento térmico con protector externo.

  • BALANCEADOS, VIGOR S.A.
    Diseño y fabricación de equipo para cocinar residuos de pollo “COOKER” con capacidad de cocimiento de 2 Ton.

  • CONCENTRADOS CARABOBO, S.A.
    Reconstrucción y puesta en marcha de secador rotativo para la deshidratación de material sólido proveniente de extracción de jugos.
    Reconstrucción de molino de martillos RIETZ utilizado en el mismo proceso.

Adicionalmente presta el servicio de Inspecciones anuales a calderas de diferentes empresas, para evaluar condiciones operacionales pudiendo así planificar de esta forma el mantenimiento preventivo.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

  • Cervecería Polar, C.A.
    Los Cortijos de Lourdes, Caracas.

  • C.A. Fabrica de papeles Maracay
    Maracay, Edo. Aragua.

  • C.A. Central La Pastora
    Carora, Edo. Lara.

  • Servicios Técnicos Administrativos Venoco
    Guacara, Edo. Carabobo.

  • C.A. Ron Santa Teresa
    El Consejo, Edo. Aragua.

  • Refinadora de Maíz Venezolana, C.A.
    Turmero, Edo. Aragua.

  • Industrializadora Central del Caucho
    Maracay, Edo. Aragua.

  • Balanceados Vigor, S.A.
    Guayaquil, Ecuador.

  • Central Rio Turbio
    Barquisimeto, Edo. Lara.

  • Inversiones Porcinas, C.A.
    Yaritagua, Edo. Yaracuy.